Liposucción/Lipo Escultura

En la actualidad, la operación de Liposucción o Lipo escultura es una de las cinco cirugías plásticas constantemente más realizadas en los Estados Unidos. La Liposucción puede ser llevada a cabo, ya sea como una cirugía de reducción pequena o una cirugía de reducción grande. Se le podría llamar Lipo Escultura, cuando la delicadeza es requerida en regiones difíciles y el resultado de contorno corporal es de extrema importancia. Durante la técnica de Liposucción, la grasa puede ser extraída de una área y transferida en otra región y más adelante proceder a la operación de esculpido. Aunque el término Liposucción todavía se aplica, la liposucción en volúmenes grandes, puede ser más conocida como una operación de reducción de volumen, en comparación al resultado de forma. En ambos casos, las liposucciones de grandes o pequeños volúmenes, el contorno residual, es siempre importante para el sentido estético de un verdadero cirujano plástico de cosmetología y estética. Estos pacientes tienen que usar una faja de compresión en las regiones que han sido tratadas y su uso será requerido por tres a cuatro semanas.

Dermolipectomía (Tummy Tuck)

También conocido como Abdominoplastía. Estas operaciones varian de acuerdo al grado de problemas que una persona tenga. Hay versiones más pequeñas de este tipo de cirugías, las cuales se les conocen con el nombre de “Mini-Abdominoplastía” y en procedimientos grandes se le llama Abdominoplastía. Las operaciones pequeñas involucran más a la liposucción que a la extracción de exceso de piel y por consiguiente tendrán una cicatriz. Si usamos Endoscopía (una pequeña cámara), hará posible que los músculos abdominales se unan por medio de suturas, (si es que fuese necesario), evitando así, una cicatriz más grande. Cuando se requiere de una Abdominoplastía, la cicatriz será más grande, usualmente en forma de una “U”, que se extenderá de cadera a cadera. Gran cantidad de piel será removida y los músculos serán cosidos bajo una visión directa. Cuando grandes cantidades de piel y grasa son cortados, el ombligo es cambiado de posición y re-creado con una parte de su propia piel, antes de que los lados de las heridas sean cosidas. Tubos de drenaje serán puestos y removidos después de diez días de la cirugía. Tipicamente, la cirugía de la Abdominoplastía tiene un largo período de recuperación, si los músculos fueron cosidos. Esta operación requiere de pacientes dedicados y comprometidos a cuidarse después de la cirugía.

Cuerpo/Muslos/Levantamiento de Glúteos

Este tipo de operaciones no son para personas con el corazon débil. Hay operaciones extensas que dejan al paciente con una cicatriz alrededor de su tronco. A pesar de esta realidad, gran cantidad de pacientes deciden hacerse, si es que son buenos candidatos para esta cirugía. Los resultados en el Estirado de la Piel Corporal puede ser muy dramáticos y la cicatriz queda escondida en la región púbica y cubierta con su ropa interior. Estos pacientes están tan felices con los cambios, que no se precupan para nada por las cicatrices. Los candidatos para las operaciones de Estiramiento de la Piel Corporal, han considerado procedimientos menos extensos o tratan otras alternativas y no han podido lograr los resultados que están esperando. Después de recibir una completa explicación acerca de todo lo que involucra en este procedimiento, los pacientes demuestran estar llenos de esperanzas. Tubos de drenaje son dejados y removidos luego de 20 días después de la cirugía. Esta cirugía tiene un largo proceso de recuperación, debido a la extensión de puntos internos que han sido suturados.

CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - LIPOSUCCION (CON ASISTENCIA DE LIPOSUCTOR) y (LIPOSUCCION CON ASISTENCIA DE ULTRASONIDO)

INSTRUCCIONES
Este es un consentimiento a la operación que ha sido preparado para ayudar a informarle sobre la cirugía de liposucción con asistencia de liposuctor y ultrasonido ("liposucción") sus riesgos y tratamientos alternos.

Es muy importante que usted lea esta información cuidadosa y completamente. Por favor ponga sus iniciales en cada página, indicando que las ha leído y firme el consentimiento para la cirugía propuesta por su cirujano plástico.

INTRODUCCION
La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza para extraer depósitos no deseados de grasa de áreas específicas en el cuerpo, incluyendo la cara y cuello, parte superior de los brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Esto no es un substituto para la reducción de peso, sino un método que tiene el propósito de extraer depósitos localizados de tejido graso en lugares que no responden a la dieta o ejercicio. Se puede realizar la liposucción como una operación primaria para dar contorno al cuerpo o se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas tales como un estiramiento de la piel facial, la abdominoplastia u operaciones de estiramiento de la piel de muslos para estirar piel flácida y apoyar las estructuras.

Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos individuos con peso relativamente normal y quienes tienen grasa en exceso en áreas particulares del cuerpo. El tener una piel firme y elástica resultará en un mejor contorno final después de las liposucciones. Si la piel que cuelga no adquiere nueva forma a los nuevos contornos podrá requerir técnicas quirúrgicas adicionales para extraer y estirar la piel en exceso. Las irregularidades de contorno en el cuerpo debido a estructuras que no sean de grasa, no pueden mejorarse con esta técnica. La liposucción por sí misma no mejorará áreas de la piel ondulada conocida como "celulitis".

La liposucción con asistencia de liposuctor se realiza usando un instrumento quirúrgico de metal vacío conocido como cánula, ésta es insertada en una pequeña o pequeñas incisiones de la piel y se pasa de un lado al otro por el área de tejido graso. La cánula está unida a una fuente de succión, la cual provee la fuerza necesaria para retirar el tejido graso.

En algunas situaciones, se puede utilizar una cánula especial la cual emite energía ultrasónica y que descompone los depósitos de grasa. A esta técnica se le conoce como liposucción con asistencia de ultrasonido. Dependiendo de sus necesidades, es probable que su cirujano recomiende ya sea el uso exclusivo de liposucción estándar o una combinación de la misma con lipectomía por asistencia de ultrasonido.

Hay una variedad de diferentes técnicas que los cirujanos plásticos utilizan para la liposucción y el cuidado postoperatorio. La liposucción se puede realizar tanto con anestesia local como general. La técnica de liposucción para casos de tumescencia o hinchazón implica la infiltración de un fluido que contiene una anestesia local diluida y epinefrina a las áreas de depósitos grasos. La técnica puede reducir la incomodidad en el momento de la cirugía así como reducir señales de contusión "moretones" que aparecen después de la operación.

Se deben usar prendas de soporte y curaciones para controlar la inflamación y promover la cicatrización. Es probable que si cirujano recomiende que usted haga arreglos para que done una unidad de su propia sangre, en caso de que sea necesaria una transfusión después de la cirugía.

TRATAMIENTOS ALTERNOS
Las formas alternas de manejar la condición consistirían de no tratar las áreas de depósitos grasos. Los regímenes de dieta y ejercicio pueden ser beneficiosos en la reducción general de grasa corporal excesiva.

Con ciertos pacientes, la extracción directa de piel en exceso y tejido graso puede ser necesaria además de realizar la liposucción. Hay riesgos y complicaciones potenciales asociados con las formas alternas de tratamiento que implican la cirugía.

RIESGOS DE LA LIPOSUCCION
Cada operación quirúrgica implica cierta cantidad de riesgo y es importante que usted entienda los riesgos que implica la cirugía de liposucción. La elección que un individuo toma de someterse a una operación quirúrgica se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimenten las siguientes complicaciones, debe usted hablar de cada uno de ellos con su cirujano plástico para cerciorarse que usted entienda todas las consecuencias posibles de la cirugía de liposucción.

Selección del Paciente- Es probable que los individuos con un mal tono de piel, problemas médicos, obesidad o expectativas poco realistas no sean buenos candidatos para la liposucción.

Hemorragia- Es posible, aunque poco usual, que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si se presenta hemorragia postoperatoria, se requerirá de un tratamiento de urgencia para drenar la sangre o de una transfusión de sangre. No tome ninguna aspirina o medicamento antinflamatario durante diez días antes de la cirugía, ya que ésto puede contribuir a que el riesgo de problema de hemorragia sea mayor.

Infección- Es muy raro que se presente una infección después de este tipo de cirugía. En caso de que haya una infección, podrá ser necesario tratamiento adicional con el uso de antibióticos o cirugía adicional.

Cicatrización- Aunque se espera buena cicatrización después de una cirugía, se pueden dar cicatrices anormales de la piel y los tejidos subcutáneos. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y de diferente color que la piel que las rodea. Es posible que las cicatrices puedan limitar el movimiento y la función. Podrán requerirse tratamientos adicionales para tratar la cicatrización anómala después de la cirugía.

Cambio en sensibilidad de la piel- Puede ocurrir una reducción temporal en la sensibilidad de la piel después de una liposucción. Esto termina generalmente al pasar cierto período de tiempo. La disminución (o pérdida total) de sensibilidad en la piel ocurre con muy poca frecuencia y es probable que no se recupere completamente.

Decoloración e inflamación de la piel- La decoloración e inflamación de la piel ocurre normalmente después de una liposucción. En raras situaciones, la inflamación y decoloración de la piel podrán persistir por largos períodos de tiempo. Es raro que se dé una decoloración permanente de la piel.

Irregularidades del contorno de la piel- Pueden ocurrir irregularidades y depresiones del contorno de la piel después de una liposucción. Pueden ocurrir arrugas palpables y visibles en la piel. Pueden ser necesarios tratamientos adicionales incluyendo la cirugía para tratar el contorno de la piel después de una liposucción.

Asimetría- Es probable que no sea posible lograr una apariencia simétrica del cuerpo con la cirugía de liposucción. Hay factores como el tono de piel, prominencias óseas y tono del músculo que pueden contribuir a una asimetría normal en los rasgos del cuerpo.

Seroma- Las acumulaciones de fluido ocurren con poca frecuencia en áreas donde se ha hecho la liposucción. Podrán ser necesarios tratamientos adicionales o cirugía para drenar las acumulaciones de fluido.

Efectos a largo plazo- Pueden ocurrir alteraciones subsecuentes en el contorno del cuerpo como resultado del envejecimiento, pérdida o ganancia de peso, embarazo u otras circunstancias no relacionadas con la liposucción.

Liposucción tumescente- Es posible que grandes volúmenes de fluido que contienen drogas de anestesia local diluida y epinefrina que se han inyectado a depósitos grasos durante la cirugía contribuyan a una sobrecarga de fluido o reacción sistemática a estos medicamentos. Podrá ser necesario tratamiento adicional incluyendo la hospitalización.

Otros- Es probable que se decepcione con los resultados de la cirugía. Con poca frecuencia, es necesario realizar cirugía adicional para mejorar sus resultados.

Anestesia quirúrgica- Tanto la anestesia local como la general implican riesgo. Es posible que hayan complicaciones, lesión e incluso la muerte debido a las formas de anestesia quirúrgica y sedación.

Reacciones alérgicas- En raros casos, se han reportado alergias locales a la cinta adhesiva, material de sutura o preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas, que son más serias, pueden resultar debido a los fármacos utilizados durante la cirugía y las medicinas recetadas. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Shock sistémico- En raras circunstancias, la liposucción puede ocasionar un trauma severo, particularmente cuando múltiples o extensas áreas son succionadas en la misma operación. Aunque son poco frecuentes las complicaciones serias, las infecciones y pérdida excesiva de fluido pueden conllevar a una enfermedad severa e incluso a la muerte. En caso de que ocurra shock sistémico después de una liposucción, serían necesarios la hospitalización y tratamiento adicional.

Complicaciones pulmonares- El síndrome de embolia grasa ocurre cuando gotas de grasa quedan atrapadas en los pulmones. Esta es una complicación que se da muy rara vez y es posiblemente fatal en liposucciones. En caso de que ocurra una embolia grasa u otras complicaciones pulmonares, podrá ser necesario tratamiento adicional incluyendo la hospitalización.

Pérdida de piel- La pérdida de piel se da muy rara vez después de una liposucción. Podrán ser necesarios tratamientos adicionales incluyendo la cirugía

Dolor Crónico- Es muy raro que se dé el dolor crónico y la incomodidad después de una liposucción.

Lipectomía con Asistencia de Ultrasonido- Los riesgos asociados con el uso de esta técnica incluyen los antes mencionados y los siguientes riesgos específicos:

Quemaduras- La energía ultrasónica puede producir quemaduras y daño al tejido ya sea en la ubicación donde se inserta la cánula a la piel o en otras áreas cuando la cánula toca la superficie interna de la piel por prolongados períodos de tiempo. Si ocurre alguna quemadura, podrán ser necesarios tratamiento alterno y cirugía.

Fragmentación de cánula- La energía ultrasónica producida dentro de la cánula puede ocasionar una desintegración (fragmentación) del instrumento quirúrgico. No es predecible la ocurrencia ni el efecto de ésto, pero en caso de que sí ocurra, podrá ser necesario tratamiento alterno incluyendo cirugía.

Riesgos desconocidos- El efecto a largo plazo que hay en el tejido y órganos expuestos a energía ultrasónica tanto en períodos cortos de tiempo como con alta intensidad, es desconocido. Es posible que se descubran riesgos adicionales a la lipectomía por asistencia de ultrasonido.

SEGURO MEDICO
La mayoría de las compañías de seguro médico excluyen la cobertura de operaciones quirúrgicas cosméticas tales como la liposucción o cualquier complicación que se pueda derivar de ésta. Por favor revise cuidadosamente el folleto de información de su compañía aseguradora.

CIRUGIA ADICIONAL NECESARIA
Hay muchas condiciones variables además del riesgo y complicaciones potenciales de la cirugía que pueden influir en un resultado a largo plazo de la cirugía de liposucción. Aunque los riesgos y complicaciones ocurren con poca frecuencia, los mencionados están particularmente asociados con la cirugía de rinoplastia de la punta de la nariz. Pueden haber otras complicaciones y riesgos pero son todavía menos comunes. Si hay complicaciones, podrán ser necesarios cirugía adicional y otros tratamientos. La práctica de la medicina y cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía expresa ni implícita sobre los resultados que se puedan obtener. Infrecuentemente es necesario realizar cirugía adicional para mejorar sus resultados.

RESPONSABILIDAD FINANCIERA
El costo de la cirugía implica varios cargos por los servicios que se ofrecen. El total incluye los honorarios de su médico, el costo de los suministros quirúrgicos, anestesia, pruebas de laboratorio y posibles cargos de pacientes ambulatorios hospitalarios, dependiendo de dónde se lleve a cabo la cirugía. Dependiendo de que el costo de la cirugía sea cubierto por un plan de seguros, usted será responsable por los pagos necesarios, deducibles y cargos que no cubra la compañía de seguros. Puede haber costos adicionales en caso de complicaciones debido a la cirugía. Los cargos por cirugía secundaria u hospitalarios relacionados a la cirugía correctiva también serán su responsabilidad.

RESPONSABILIDAD LEGAL
Los documentos de consentimiento a la operación se utilizan para informar sobre el tratamiento quirúrgico propuesto para una enfermedad o condición adjuntos a la declaración de riesgos y formas alternas de tratamiento o tratamientos. El proceso de consentimiento informado a la operación tiene la intención de definir los principios de la declaración de riesgos que generalmente debe cumplir con las necesidades de la mayor parte de los pacientes en la mayoría de las circunstancias.

Sin embargo, los documentos de consentimiento a la operación no deben considerarse como absolutos para definir otros métodos de cuidado ni los riesgos que se encuentren. Su cirujano plástico le puede dar información adicional o diferente basada en todos los hechos de su caso en particular así como en el estado de sus conocimientos médicos.

Los documentos del consentimiento informado a la operación no tienen la intención de definir ni de servir como un estándar de cuidado médico. Los estándares de cuidado médico se determinan según todos los factores implicados en cada caso individual y están sujetos a cambios conforme avancen los conocimientos científicos y la tecnología y según evolucionen los patrones de la práctica médica.


CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - CIRUGIA DE ABDOMINOPLASTIA

INSTRUCCIONES
Este es un consentimiento informado que ha sido preparado para ayudar a su cirujano plástico a infromarle sobre la cirugía de abdominoplastia, sus riesgos y tratamiento alterno.

Es muy importante que usted lea esta información cuidadosa y completamente. Por favor ponga sus iniciales en cada página, indicando que las ha leído y firme el consentimiento para la cirugía propuesta por su cirujano plástico.

INTRODUCCION
La abdominoplastia es una operación quirúrgica que se utiliza para extirpar el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio e inferior y para afirmar los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para personas con exceso de peso. El individuo obeso quien desee perder peso deberá posponer todo tipo de formas de cirugía orientadas a moldear el contorno del cuerpo hasta que sean capaces de mantener su peso.

Hay una variedad de técnicas que los cirujanos plásticos utilizan para la abdominoplastia. La abdominoplastia puede combinarse con otros tipos de cirugía para la configuración del cuerpo incluyendo la lipectomía por asistencia de succión o llevada a cabo también al mismo tiempo que otras cirugías electivas.

TRATAMIENTOS ALTERNOS
Las formas alternas del manejo de esta condición consistirían en no tratar las áreas de piel flácida y depósitos de grasa. La cirugía de lipectomía por asistencia de succión puede ser una alternativa quirúrgica a la abdominoplastia si hay buen tono de la piel y depósitos de grasa abdominales localizados cuando el individuo es de peso normal. Los regímenes de dieta y ejercicio pueden ser beneficiosos en la reducción general de grasa excesiva.

Hay riesgos y complicaciones potenciales asociados con las formas alternas de tratamiento que implican la cirugía.

RIESGOS EN LA CIRUGIA DE ABDOMINOPLASTIA
Cada operación quirúrgica implica cierta cantidad de riesgo y es importante que usted entienda los riesgos implicados con la abdominoplastia. La elección que un individuo toma de someterse a una operación quirúrgica se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimenten las siguientes complicaciones, debe usted hablar de cada uno de ellos con su cirujano plástico para cerciorarse que usted entienda todas las consecuencias posibles de la abdominoplastia.

Hemorragia- Es posible, aunque no es lo usual, experimentar un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si ocurre una hemorragia postoperatoria, podrá ser necesario un tratamiento urgente para drenar la sangre acumulada (hematoma) o hacer una transfusión de sangre. No tome ninguna aspirina ni medicamentos antiinflamatorios por diez días antes de la cirugía, ya que éstos pueden incrementar el riesgo de la hemorragia.

Infección- La infección es poco usual después de este tipo de cirugía. Si ocurre una infección, serán necesarios tratamiento incluyendo el uso de antibióticos o cirugía adicional.

Cambio en la sensibilidad de la piel- Es probable que no se recupere completamente la disminución (o pérdida) de sensibilidad de la piel en el área abdominal inferior después de una abdominoplastia.

Irregularidades en el contorno de la piel- Pueden ocurrir irregularidades y depresiones en el contorno de la piel después de una abdominoplastia. También pueden ocurrir arrugas visibles y palpables en la piel.

Cicatrización de la piel- Es poco común que haya una cicatrización excesiva. En raros casos, podrán resultar cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y de diferente color a la piel que les rodea. Podrán ser necesarios tratamientos adicionales incluyendo la cirugía para tratar la cicatrización anómala.

Anestesia quirúrgica- Tanto la anestesia local como la general implican riesgo. Es posible que hayan complicaciones, lesión e inclusive la muerte debido a las formas de anestesia quirúrgica o sedación.

Asimetría- Es probable que no resulte una apariencia del cuerpo simétrica después de una abdominoplastia. Los factores tales como tono de la piel, depósitos de grasa, prominencia de huesos y tono muscular pueden contribuir a una asimetría normal de las características del cuerpo.

Recuperación lenta- Es posible que haya una alteración a la herida o una recuperación lenta de la misma. Es probable que ciertas áreas del abdomen no se recuperen normalmente y puedan tomar mucho tiempo en recuperarse. Ciertas áreas de la piel pueden perderse. Esto puede requerir cambios frecuentes de curación y más cirugía para retirar el tejido que no se haya recuperado.

Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de pérdida de la piel y de complicaciones en la recuperación de la herida.

Reacciones alérgicas- En raros casos, se han reportado alergias locales a la cinta adhesiva, material de sutura o preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas, que son más serias, pueden resultar debido a los fármacos utilizados durante la cirugía y las medicinas recetadas. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Complicaciones pulmonares- Pueden ocurrir complicaciones pulmonares secundarias tales como coágulos sanguíneos (embolia pulmonar) o colapso parcial de los pulmones después de una anestesia general. En caso de que ocurra cualquiera de estas complicaciones, usted podrá requerir hospitalización y tratamiento adicional. Una embolia pulmonar puede ser fatal en algunas circunstancias.

Seroma- Las acumulaciones de fluido ocurren con poca frecuencia entre la piel y la pared abdominal. En caso de que ocurra este problema, se podrán requerir procedimientos adicionales para drenar el fluido.

Ombligo- Pueden ocurrir un posicionamiento anormal, cicatrización, apariencia inaceptable o pérdida del ombligo.

Efectos a largo plazo- Pueden ocurrir alteraciones subsecuentes en el contorno del cuerpo como resultado del proceso de envejecimiento, pérdida o ganancia de peso, embarazo u otras circunstancias no relacionadas con la abdominoplastia.

Dolor- Puede ocurrir dolor crónico muy infrecuentemente debido a los nervios que pueden quedar atrapados en el tejido cicatricial después de la abdominoplastia.

Otros- Es probable que se decepcione con los resultados de la cirugía. Con poca frecuencia, es necesario realizar cirugía adicional para mejorar sus resultados.

CIRUGIA ADICIONAL NECESARIA
Si hay complicaciones, serán necesarios otros tratamientos o cirugía adicional. Aunque los riesgos y complicaciones ocurren con poca frecuencia, los riesgos citados se asocian particularmente con la cirugía de abdominoplastia. Otras complicaciones y riesgos pueden ocurrir pero son mucho menos comunes. La práctica de la medicina y cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía expresa ni implícita sobre los resultados que se puedan obtener.

SEGURO MEDICO
La mayoría de las compañías de seguros excluyen la cobertura para operaciones cosméticas tales como la abdominoplastia o cualquier complicación que pueda resultar de la cirugía. Por favor revise cuidadosamente el folleto de información de su compañía aseguradora.

RESPONSABILIDAD FINANCIERA
El costo de la cirugía implica varios cargos por los servicios que se ofrecen. El total incluye los honorarios de su médico, el costo de los suministros quirúrgicos, anestesia, pruebas de laboratorio y posibles cargos de pacientes ambulatorios hospitalarios, dependiendo de dónde se lleve a cabo la cirugía. Dependiendo de que el costo de la cirugía sea cubierto por un plan de seguros, usted será responsable por los pagos necesarios, deducibles y cargos que no cubra la compañía de seguros. Puede haber costos adicionales en caso de complicaciones debido a la cirugía. Los cargos por cirugía secundaria u hospitalarios relacionados a la cirugía correctiva también serán su responsabilidad.

RESPONSABILIDAD LEGAL
Los documentos de consentimiento a la operación se utilizan para informar sobre el tratamiento quirúrgico propuesto para una enfermedad o condición adjuntos a la declaración de riesgos y formas alternas de tratamiento o tratamientos. El proceso de consentimiento informado a la operación tiene la intención de definir los principios de la declaración de riesgos que generalmente debe cumplir con las necesidades de la mayor parte de los pacientes en la mayoría de las circunstancias.

Sin embargo, los documentos de consentimiento a la operación no deben considerarse como absolutos para definir otros métodos de cuidado ni los riesgos que se encuentren. Su cirujano plástico le puede dar información adicional o diferente basada en todos los hechos de su caso en particular así como en el estado de sus conocimientos médicos.

Los documentos del consentimiento informado a la operación no tienen la intención de definir ni de servir como un estándar de cuidado médico. Los estándares de cuidado médico se determinan según todos los factores implicados en cada caso individual y están sujetos a cambios conforme avancen los conocimientos científicos y la tecnología y según evolucionen los patrones de la práctica médica.

CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - CIRUGIA DE MINI-ABDOMINOPLASTIA

INSTRUCCIONES
Este es un consentimiento a la operación que ha sido preparado para informar a usted respecto a la cirugía de mini-abdominoplastia, sus riesgos y tratamientos alternos.

Es muy importante que usted lea esta información cuidadosa y completamente. Por favor ponga sus iniciales en cada página, indicando que las ha leído y firme el consentimiento para la cirugía propuesta por su cirujano plástico.

INTRODUCCION
La mini-abdominoplastia es una operación quirúrgica que se usa para extraer la piel y tejido graso excesivos del abdomen inferior y para estirar los músculos de la pared abdominal. Hay una variedad de diferentes técnicas que los cirujanos plásticos utilizan para la mini-abdominoplastia. La mini-abdominoplastia puede combinarse con otras formas de cirugía orientadas a moldear el contorno del cuerpo, incluyendo la lipectomía por asistencia de succión u otras cirugías electivas.

La cirugía de abdominoplastia no es un tratamiento para personas con exceso de peso. Los individuos obesos quienes pretenden perder peso deberán posponer todas las formas de cirugía para moldear el contorno de cuerpo hasta que hayan podido mantener su pérdida de peso.

TRATAMIENTOS ALTERNOS
Las formas alternas del manejo de esta condición consistirían en no tratar las áreas de piel flácida y depósitos de grasa. La cirugía de lipectomía por asistencia de succión puede ser una alternativa quirúrgica a la abdominoplastia si hay buen tono de la piel y depósitos de grasa abdominales localizados cuando el individuo es de peso normal. Los regímenes de dieta y ejercicio pueden ser beneficiosos en la reducción general de grasa excesiva.

Hay riesgos y complicaciones potenciales asociados con las formas alternas de tratamiento que implican la cirugía.

RIESGOS de la CIRUGIA DE MINI-ABDOMINOPLASTIA
Cada operación quirúrgica implica cierta cantidad de riesgo y es importante que usted entienda los riesgos implicados con la mini-adbominoplasia. La elección que un individuo toma de someterse a una operación quirúrgica se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimenten las siguientes complicaciones, debe usted hablar de cada uno de ellos con su cirujano plástico para cerciorarse que usted entienda todas las consecuencias posibles de la mini- abdominoplastia.

Hemorragia- Es posible, aunque no es lo usual, de experimentar un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si ocurre una hemorragia postoperatoria, podrá ser necesario un tratamiento urgente para drenar la sangre acumulada (hematoma). No tome ninguna aspirina ni medicamentos antiinflamatorios por diez días antes de la cirugía, ya que éstos pueden incrementar el riesgo de la hemorragia.

Infección- Es poco usual que haya una infección después de este tipo de cirugía. Hay mayor riesgo de infección cuando las operaciones para contorno de cuerpo se realizan al mismo tiempo que operaciones quirúrgicas del abdomen. En caso de que haya una infección, podrán ser necesarios tratamientos que incluyan antibióticos o cirugía adicional.

Cambio en la sensibilidad de la piel- Es probable que no se recupere completamente la disminución ( o pérdida) de sensibilidad en la piel del área abdominal inferior después de una mini-abdominoplastia.

Irregularidades en el contorno de la piel- Pueden ocurrir irregularidades y depresiones en el contorno de la piel después de una mini-abdominoplastia. Podrán ocurrir arrugas de la piel visibles y palpables.

Complicaciones pulmonares- Pueden ocurrir complicaciones pulmonares secundarias tanto a coágulos sanguíneos (embolia pulmonar) o colapso parcial de los pulmones después de una anestesia general. En caso de que ocurra cualquiera de estas complicaciones, usted podrá requerir hospitalización y tratamiento adicional. Una embolia pulmonar puede ser amenaza de muerte o ser fatal en algunas circunstancias.

Cicatrización de la piel- Es poco común que haya una cicatrización excesiva. En raros casos, podrán resultar cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y de diferente color a la piel que les rodea. Podrán ser necesarios tratamientos adicionales incluyendo la cirugía para tratar la cicatrización anómala.

Anestesia quirúrgica- Tanto la anestesia local como la general implican riesgo. Es posible que hayan complicaciones, lesión e inclusive la muerte debido a las formas de anestesia quirúrgica o sedación.

Asimetría- Es probable que no resulte una apariencia del cuerpo simétrica después de una mini-abdominoplastia. Los factores tales como tono de la piel, depósitos de grasa, prominencia ósea y tono muscular pueden contribuir a una asimetría normal de las características del cuerpo.

Recuperación lenta- Es posible que haya una alteración de la herida o una recuperación lenta de la misma. Es probable que ciertas áreas del abdomen no se recuperen normalmente y puedan tomar mucho tiempo en recuperarse. Ciertas áreas de la piel pueden perderse. Esto puede requerir cambios frecuentes de curación y más cirugía para retirar el tejido que no se haya recuperado.

Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de pérdida de la piel y de complicaciones en la recuperación de la herida.

Reacciones alérgicas- En raros casos, se han reportado alergias locales a la cinta adhesiva, material de sutura o preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas, que son más serias, pueden resultar debido a los fármacos utilizados durante la cirugía y las medicinas recetadas. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Seroma- Las acumulaciones de fluido ocurren con poca frecuencia entre la piel y la pared abdominal. En caso de que ocurra este problema, se podrán requerir procedimientos adicionales para drenar el fluido.

Ombligo- Pueden ocurrir un posicionamiento anormal, cicatrización, apariencia inaceptable o pérdida del ombligo.

Efectos a largo plazo- Pueden ocurrir alteraciones subsecuentes en el contorno del cuerpo como resultado del proceso de envejecimiento, pérdida o ganancia de peso, embarazo u otras circunstancias no relacionadas con la abdominoplastia.

Dolor- Puede ocurrir dolor crónico muy infrecuentemente debido a los nervios que pueden quedar atrapados en el tejido cicatricial después de la abdominoplastia.

Resultado no satisfactorio- Es probable que se decepcione con los resultados de la cirugía. Infrecuentemente es necesario realizar cirugía adicional para mejorar sus resultados.

SEGURO MEDICO
La mayoría de las compañías de seguros excluyen la cobertura para operaciones cosméticas tales como la mini-abdominoplastia o cualquier complicación que pueda resultar de la cirugía. Por favor revise cuidadosamente el folleto de información de su compañía aseguradora.

CIRUGIA ADICIONAL NECESARIA
Si hay complicaciones, serán necesarios otros tratamientos o cirugía adicional. Aunque los riesgos y complicaciones ocurren con poca frecuencia, los riesgos citados se asocian particularmente con la cirugía de mini-abdominoplastia. Otras complicaciones y riesgos pueden ocurrir pero son mucho menos comunes. La práctica de la medicina y cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía expresa ni implícita sobre los resultados que se puedan obtener.

RESPONSABILIDAD FINANCIERA
El costo de la cirugía implica varios cargos por los servicios que se ofrecen. El total incluye los honorarios de su médico, el costo de los suministros quirúrgicos, anestesia, pruebas de laboratorio y posibles cargos de pacientes ambulatorios hospitalarios, dependiendo de dónde se lleve a cabo la cirugía. Dependiendo de que el costo de la cirugía sea cubierto por un plan de seguros, usted será responsable por los pagos necesarios, deducibles y cargos que no cubra la compañía de seguros. Puede haber costos adicionales en caso de complicaciones debido a la cirugía. Los cargos por cirugía secundaria u hospitalarios relacionados a la cirugía correctiva también serán su responsabilidad.

RESPONSABILIDAD LEGAL
Los documentos de consentimiento a la operación se utilizan para informar sobre el tratamiento quirúrgico propuesto para una enfermedad o condición adjuntos a la declaración de riesgos y formas alternas de tratamiento o tratamientos. El proceso de consentimiento informado a la operación tiene la intención de definir los principios de la declaración de riesgos que generalmente debe cumplir con las necesidades de la mayor parte de los pacientes en la mayoría de las circunstancias.

Sin embargo, los documentos de consentimiento a la operación no deben considerarse como absolutos para definir otros métodos de cuidado ni los riesgos que se encuentren. Su cirujano plástico le puede dar información adicional o diferente basada en todos los hechos de su caso en particular así como en el estado de sus conocimientos médicos.

Los documentos del consentimiento informado a la operación no tienen la intención de definir ni de servir como un estándar de cuidado médico. Los estándares de cuidado médico se determinan según todos los factores implicados en cada caso individual y están sujetos a cambios conforme avancen los conocimientos científicos y la tecnología y según evolucionen los patrones de la práctica médica.

Virginia Liposuction Photos
Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime


Virginia Liposuction Photos

Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime


Virginia Liposuction Photos

Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime


Virginia Liposuction Photos

Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime



Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime


Virginia Liposuction Photos

Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime


Virginia Liposuction Photos
Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime

Virginia Liposuction Photos
Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime

Virginia Tummy Tuck Photos
Tummy Tuck

Click to enlarge
and animate

Virginia Tummy Tuck Photos
Mini Tummy Tuck

Click to enlarge
and animate

Virginia Tummy Tuck Photos
Tummy Tuck

Click to enlarge
and animate

Virginia Body Lift Photos
Liposucción

Oprima para Agrandar
y anime

Michael J. Brown, M.D., P.L.L.C, Serving Virginia, Maryland and Washington DC
45155 Research Place, Suite 125 | Ashburn, Virginia 20147 | 703-726-1175

Copyright ©2001 Michael J. Brown, M.D., P.L.L.C