Preguntas Cuestionadas con Frecuencia

A menudo, la cirugía cosmética y estética puede mejorar su apariencia, por medio de la corrección de irregularidades de la cara, busto y cuerpo, o con la eliminación de algunos de los conspicuos signos de vejez. Las disculpas para este tipo de cirugías no son necesarias en una sociedad, en donde se da mucho enfasis a la apariencia. La cirugía cosmética no es para todos y es muy recomendable que la persona que este considerando tal cirugía, sea bien informada y que entienda los riesgos que involucran en este tipo de cirugías. También es muy importante que la persona tenga espectativas realistas. Lo que sigue a continuación es una información que le puede ayudar si usted está pensando en una cirugía cosmética. Por favor es necesario que me entiendan que estoy hablando en casos de término promedio y que existen variaciones.


¿Quién es un buen candidato para una cirugía cosmética? Un buen candidato es la persona que busca un mejoramiento en su apariencia y es realista en los resultados que puede tener con la cirugía.

Podemos decir que no es un buen candidato, la persona que busca una perfección absoluta o espera un milagro de transformación La cirugía cosmética es por un lado ventajosa ya que mejora sicológicamente el auto estima y la confidencia en sí misma , mientras que por otro lado lado no es la solución para todos los problemas de una persona. Si alguien cree que podría lograr física o sicológicamente más con una cirugía, yo les recomendaría que no prosiguieran a tener este tipo de cirugía.


¿Qué tan exitosa es una cirugía cosmética?

El grado de éxito en una operación depende no solo en la habilidad del cirujano y la cooperación del paciente, sino también en otros factores tales como las características de un problema específico, la salud general del paciente, edad, textura de la piel, extructura ósea, y genética. El proceso curativo esta influenciado por los factores mencionados anteriormente y no está necesariamente bajo el control ni del médico ni del paciente. Mientras buenos resultados están anticipados en casos propiamente selectos, sería falta de ética por parte del cirujano suponer algun tipo de garantía.


¿Dolerá esta cirugía?

Durante la operación , la cual es usualmente realizada bajo sedación intravenosa o anestesia general, rara vez hay cierto malestar, en caso de haberlo es fácilmente controlado con medicina adicional. Aunque el malestar y las limitaciones de actividades después de la cirugía son mínimas, éstas existen. Por favor recuerde que el proceso de cicatrización es temporal.


¿Habrá mucha hinchazón y moretones. ?

La mayor parte de cirugías, especialmente aquellas que son realizadas cerca de los tejidos fláccidos de los ojos, resultan con mayor grado de hinchazón y amoratamiento. La cantidad varía de acuerdo a los diferentes procedimientos y al individuo. Medicamentos dados antes de la cirugía y ciertas técnicas operativas que se usan, ayudan a mantener estas al mínimo. La mayor parte de hinchazón que se presenta, usualmente desaparece dentro de pocos días y los pocos moretones que todavía queden, pueden ser cubiertos con maquillaje .


¿Qué tipo de anestesia se usa?

La mayor parte de los procedimientos quirúrgicos son realizados bajo una leve anestesia general, es un método seguro que mantiene al paciente muy cómodo y le permite despertarse más pronto después de la cirugía.


¿Habrán cicatrices?

Todas las incisiones quirúrgicas se curan, dejando una cicatriz permanente y que no pueden ser eliminadas. Sin embargo, se ha tomado mucho cuidado posible para tratar de que las cicatrices queden como unas líneas bien delgadas y muy discretas y ubicarlas en áreas donde puedan ser fácilmente camufladas con maquillaje o con un estilo de corte de cabello diferente. Aunque estas cicatrices son permanentes, rara vez pueden ser notadas o causar problemas.


¿Hay algunos riesgos involucrados?

Un procedimiento quirúrgico, por más simple que sea, acarrea cierto grado de riesgos y la posibilidad de complicaciones, estos riesgos no deben ser tomados a la ligera. Afortunadamente en la cirugía cosmética, ocurren rara vez y están usualmente sujetas a tratamientos. Se les proveerá de un consentimiento informado para determinado procedimiento. Debería estar conciente de los riesgos y tomar una instruída decisión para esta cirugía


¿Cuáles son los costos?

El costo de los diferentes procedimientos quirúrgicos, varían en cada operación y de acuerdo al caso de complejidad del problema. Sabiendo que la cirugía cosmética es estríctamente electiva, el costo será pagado con anticipación.


¿Podrían ser pagadas parte de estas cirugías por compañías de seguro?

Como regla general, las compañías de seguro no pagan por cirugías que son estrictamente de propósitos cosméticos. Si con la operación mejora el funcionamiento y desaparecen los síntomás, tales como visión limitada, defecto en la respiración, dolores de hombros y espalda debido a senos muy voluminosos, separación de los músculos abdominales por muchos embarazos, etc, entonces las compañías de seguro si cubre parte de estos gastos quirúrgicos y generalmente el seguro pagará el costo relacionado al hospital y la anestesia. Nuestra oficina estará dispuesta a ayudarlo a llenar los formularios de reclamo. Pero sin embargo no podemos llenar los mismos, afirmando que la cirugía fue realizada para mejorar el funcionamiento de cierto problema, cuando en realidad no fue esa la razón. Haremos todo lo posible para asistirlo y enviaremos la información que fuese necesaria a su compañía de seguros.


¿Qué estará involucrado en la primera visita a la oficina?

Se les pedirá que nos proporcionen la historia médica, luego discutiremos el problema que particularmente le preocupa, las razones por las que desea esta operación u operaciones y sus expectativas. Después de examinar el problema, le dare mi opinión y le informaré de cuales son las posibilidades para lograr lo que desea y los detalles que involucren. Luego de este diálogo, probablemente necesite tiempo para decidir si le gustaría o no tener esta cirugía Si necesita tiempo para pensarlo o discutirlo con su familia antes de tomar la decisión final, mi consejo sería en que hablara con ellos, sin embargo es muy importante recordar que es sólo usted y nadie más que usted, quién tomará la decisión final.. Puede que una segunda visita a la oficina sea necesaria. Se pueden tomar fotografías antes de la cirugía, de tal manera que su caso sea mejor estudiado y las mismas sirvan como referencia durante la cirugía, desde luego con su consentimiento. Debería usarse ropa que se pueda quitar con facilidad, para mostrar el area o áreas a ser examinadas. Por favor, también utilice la menor cantidad de maquillaje, si es que vienen para una consulta que involucre su cara

Espero que esta información sea útil, por favor anote cualquier pregunta que pueda tener, de tal manera que las discutamos. Déme la oportunidad de conocerles personalmente, durante su consulta.
Michael J. Brown, M.D
.

Comienzo

 

 

Michael J. Brown, M.D., P.L.L.C, Serving Virginia, Maryland and Washington DC
45155 Research Place, Suite 125 | Ashburn, Virginia 20147 | 703-726-1175

Copyright ©2001 Michael J. Brown, M.D., P.L.L.C